ACTUALIDAD
Haver & Boecker Niagara lanza la nueva generación de cribas vibratorias Niagara T-Class
Haver & Boecker Niagara anuncia la nueva generación de criba vibrante Niagara T-Class. El nuevo diseño conserva las ventajas técnicas por las que es conocida la tecnología concéntrica original, al tiempo que mejora el tiempo de funcionamiento y el rendimiento de la criba con nuevas características.
La T-Class ofrece a los productores una solución rentable y de fácil mantenimiento para procesar una amplia gama de materiales en los sectores de los áridos, la minería, los minerales industriales y el reciclaje, entre otros.
El bastidor de la T-Class está ahora principalmente atornillado en lugar de soldado para proporcionar una resistencia, fiabilidad y seguridad óptimas. Se ha demostrado que los pernos de seguridad son más eficaces que las soldaduras en el exigente funcionamiento de una criba vibratoria, que soporta grandes cargas y vibraciones, para garantizar la integridad estructural de la máquina. La robustez de la máquina también permite colocar las vigas transversales y atornillarlas cada metro y medio, lo que permite una mejor separación y un mantenimiento más sencillo.
El nuevo diseño garantiza a los productores actualizar su criba vibrante con el nuevo sistema Drop Guard de Haver & Boecker Niagara, minimizando aún más el mantenimiento.
Los innovadores revestimientos proporcionan una protección del 100% de la viga transversal, lo que reduce el desgaste y prolonga la vida útil de la criba vibratoria. El sistema simplemente cae sobre la viga transversal sin necesidad de adhesivo o herramientas, lo que hace que la instalación sea rápida y sencilla.
Además, Haver & Boecker Niagara ha rediseñado los bastidores de la cubierta plana de la nueva criba vibrante T-Class para simplificar el mantenimiento. El bastidor de la cubierta de pasadores y anclajes se adapta a prácticamente cualquier medio de cribado modular de tipo pasador. Cuenta con anclajes de poliuretano que son fáciles de sustituir y evitan el desgaste prematuro del bastidor de la cubierta. Además, el diseño abierto de la cubierta modular evita la acumulación de material en los rieles de la barra. El marco de la cubierta modular es adaptable a prácticamente cualquier medio de criba modular de tipo ranura y cuenta con una protección total de los raíles.
La T-Class también se puede fabricar para medios de cribado con tensión lateral o con tensión final en el piso inferior. Cada nueva máquina con tensión lateral viene con el sistema de tensión rápida Ty-Rail de Haver & Boecker Niagara, que reduce el tiempo de cambio de criba a la mitad.
"La nueva y más robusta T-Class fue diseñada específicamente para ofrecer más fuerza en el centro de la máquina, donde más se necesita", comenta Duncan High, gerente de producto de la T-Class de Haver & Boecker Niagara. "Cada actualización se ha diseñado teniendo en cuenta la facilidad de mantenimiento, para mantener el tiempo de inactividad bajo al mismo tiempo que se proporciona rentabilidad".
Todas las cribas vibrantes de Haver & Boecker Niagara se someten a pruebas exhaustivas, a una inspección y a un análisis de vibración por impulsos, líder en el sector, antes de su envío, para garantizar un equilibrio correcto y un funcionamiento sin problemas.
Información de Fueyo Editores