ACTUALIDAD
Orica amplia la plataforma de optimización de voladuras para incluir una solución para canteras
Orica ha lanzado recientemente una nueva solución digital integrada para el mercado de las canteras con el fin de racionalizar y optimizar las operaciones de voladura.
BlastIQ Quarry es una solución inteligente que aprovecha el poder de las tecnologías digitales para ayudar a los operadores de canteras a optimizar sus actividades de perforación y voladura casi en tiempo real.
Desarrollado por Orica Digital Solutions, BlastIQ Quarry permite a los operadores de canteras diseñar voladuras de acuerdo con los objetivos de rendimiento y presenta perspectivas de perforación y voladura para la optimización continua de las voladuras.
Desarrollada con los comentarios de los clientes y una profunda experiencia en voladuras en operaciones de canteras, la plataforma digital inteligente de optimización de voladuras proporciona una única fuente de verdad y ofrece información instantánea antes y después de la voladura. En lugar de manejar manualmente la información en papel, ahora los operadores también pueden cotejar sus datos digitalmente y obtener información sobre el rendimiento de la perforación y la voladura.
Cu Luu, responsable de diseño y ejecución de voladuras de Digital Solutions, explica las principales ventajas de la nueva solución de control de voladuras: "En general, BlastIQ Quarry es una solución potente y completa que puede ayudar a las canteras a mejorar la eficiencia de sus operaciones de perforación y voladura, reducir el coste total, garantizar la precisión de los datos, impulsar la productividad y mantener el cumplimiento normativo. Sus componentes integrados y conectados proporcionan una solución completa que ofrece resultados reales e impulsa la mejora continua de la industria."
Las aplicaciones complementarias que permiten un flujo de trabajo sinérgico incluyen el software de diseño y modelado de voladuras SHOTPlus; BlastIQ Mobile Lite, que pone los diseños de voladuras y las condiciones de los barrenos en la palma de la mano de operadores e ingenieros; y BlastIQ Insights, que permite el seguimiento de indicadores clave de rendimiento y el almacenamiento integral de documentos. Estas tecnologías trabajan juntas para ofrecer a los clientes una productividad mejorada con instrucciones y reglas de carga de voladuras que se comunican de forma instantánea y digital a las operaciones de campo para garantizar que el producto explosivo y la cantidad correctos se utilizan en el lugar correcto y se inician en el momento adecuado.
El nuevo BlastIQ Mobile Lite permite mejorar el control y la garantía de calidad de las voladuras sobre el terreno mediante la captura eficiente de datos auditables directamente desde el banco. El estado de la voladura capturado casi en tiempo real permite compartir los datos entre el personal de operaciones e ingeniería desde cualquier lugar, potenciando la toma rápida de decisiones y la mejora de la eficiencia operativa.
Al integrarse fácilmente en los sistemas y procesos operativos existentes, la nueva solución BlastIQ Quarry puede mejorar significativamente el control de calidad de las voladuras, eliminar la repetición de trabajos y reducir el consumo excesivo de perforación y explosivos, ofreciendo a los operadores de canteras la oportunidad de optimizar con confianza sus actividades de perforación y voladura, reducir costes, mejorar la productividad y gestionar el cumplimiento normativo, garantizando el éxito a largo plazo de sus operaciones en canteras.
Información de Fueyo Editores