ACTUALIDAD
Caterpillar presenta la cargadora minera Cat 995 de mayor carga útil y rendimiento
Basándose en el éxito de la 994K, la nueva cargadora de ruedas Cat 995 ofrece hasta un 19% más de productividad que el modelo anterior con su mayor carga útil nominal y un 6% más de fuerza hidráulica con el mismo tiempo de ciclo hidráulico.
Esta nueva cargadora ofrece hasta un 13% menos de consumo de combustible por hora y ofrece hasta un 8% más de eficiencia cuando funciona en el modo Eco mejorado en comparación con el modo de bloqueo del acelerador. También es hasta un 19% más eficiente que la 994K en comparaciones iguales de funcionamiento con bloqueo del acelerador.
Las mejoras en el elevador delantero incluyen un diseño de fundición mejorado, mayor tamaño de soldadura, cojinetes y pasadores más grandes y cambios en el perfil para aumentar la vida útil. Los nuevos cucharones de mayor capacidad disponibles para la 995 incorporan un piso extendido para una carga rápida, altos factores de llenado que alcanzan el 115% y una excelente retención del material. Los cucharones son intercambiables entre la 995 y la 994K.
Fabricado con el mismo tamaño que la 994K, pero con una mayor carga útil nominal, la nueva 995 permite una reducción de ciclos al cargar los dúmperes Cat 785, 789 y 793. Esto equivale a un ahorro de hasta el 33% en la carga. Esto equivale a un aumento de la producción y la eficacia de hasta el 33% al cargar el 785, de hasta el 25% con el 789 y de hasta el 20% con el 793.
El nuevo 995 satisface la demanda global de la industria de alta producción y mayor carga útil con su potente motor Cat 3516E, que ofrece configuraciones basadas en las necesidades regionales, cumpliendo con las normas de emisiones EU Stage V/U.S. EPA Tier 4 Final o U.S. EPA Tier 1 equivalente. Su aumento de par del 39% garantiza grandes fuerzas de arrastre durante la excavación y la aceleración en condiciones de gran fuerza de tracción.
MAYOR COMODIDAD Y VISIBILIDAD
El entorno del operador de nueva generación rediseñado para la nueva 995 tiene un 50% más de espacio para las piernas y cuenta con características que mejoran la confianza del operador a la vez que reducen la fatiga. Su cabina presurizada reduce las vibraciones, disminuye los niveles de ruido e incluye control automático de la temperatura. Su nueva dirección electrohidráulica sensible a la velocidad con Force Feedback proporciona comodidad durante los cambios de marcha y se endurece automáticamente cuando se circula a altas velocidades y se suaviza cuando la velocidad disminuye para aumentar la confianza del operador.
Diseñado para mejorar la visibilidad, el parabrisas más alto de la cabina proporciona un 25% más de superficie acristalada y un 64% más de área de barrido del limpiaparabrisas para ver mejor la cuchara. Dos monitores LED en color de 254 mm (10 pulgadas) muestran el control de la máquina, las funciones operativas y el manual electrónico del operador. Una tercera pantalla de 203 mm (8 pulgadas) ofrece una vista específica de la cámara de visión trasera estándar y se puede actualizar a un sistema de cámara multivista que ofrece una visión de 270º con detección de objetos traseros.
El acceso y la salida a la cabina, junto con el acceso a todas las áreas de servicio desde el nivel del suelo o desde una plataforma, mejoran la seguridad en el trabajo. Las amplias escaleras con pasamanos completos a cada lado están colocadas en un ángulo de 45º para facilitar el acceso. Un sistema de acceso motorizado opcional, que se eleva y desciende desde la cabina o desde la plataforma, facilita el acceso.
TECNOLOGÍA QUE AUMENTA LA CONFIANZA
Integrada con la electrónica, la nueva cargadora de ruedas Cat 995 ofrece niveles flexibles de información y tecnologías para una máquina inteligente y un operador más informado, maximizando la productividad de ambos. La tecnología estándar de prevención de vuelcos evita tensiones innecesarias en el tren de potencia y los componentes estructurales al proporcionar fuerzas de desprendimiento completas al tiempo que evita que los neumáticos traseros se levanten significativamente del suelo.
Los nuevos componentes opcionales Autodig automatizan tres de las partes más difíciles del ciclo de excavación, tanto en aplicaciones de remanipulación como de excavación difícil, para mejorar la productividad y reducir el desgaste de los neumáticos. Al reducir el desgaste de los neumáticos, la prevención del deslizamiento de los neumáticos reduce la fuerza de tracción antes de que se asienten los neumáticos y aumenta la fuerza de tracción cuando se aplica fuerza hacia abajo. Los neumáticos de ajuste automático detectan el contacto con el stock de material y se elevan automáticamente contra el stock para ajustar los neumáticos y aumentar la tracción disponible, lo que no permite un apilamiento prematuro. El sistema de prevención de pérdida de tracción gestiona la tracción en excavación para evitar la pérdida de tracción hidráulica durante la elevación a través del frente, de modo que la 995 pasa menos tiempo en el stock.
Una herramienta de formación interactiva a bordo, la formación del operador opcional, mide e informa sobre los comportamientos individuales del operador que tienen un impacto en la eficiencia, la producción y la vida útil de los componentes. Los vídeos instructivos proporcionan formación sobre los comportamientos medidos, mostrando tanto los comportamientos incorrectos como los recomendados. Entre un total de 21 aspectos de la técnica operativa monitorizados, el sistema muestra cómo reducir correctamente la rotación de los neumáticos, evitar el desacoplamiento en excavación, entrar en un stock con un cucharón nivelado, evitar el uso excesivo del embrague del impulsor, reducir la altura de descarga y utilizar el kickout.
La prevención de sobrecarga de carga útil disponible mejora la productividad y la eficiencia al permitir el uso de un cucharón más grande para alcanzar los objetivos de pasada en toda una gama de densidades de material sin riesgo de sobrecarga. Se puede configurar para detener o ralentizar los brazos de elevación cuando se supera la carga útil máxima permitida, incluido el peso de la cuchara.
El sistema de gestión de información vital (VIMS) estándar de la nueva 995 permite a los clientes conectarse directamente a la máquina para acceder a una amplia gama de información de sensores y datos mejorados de la máquina. Eliminando las conjeturas de la gestión de activos, Cat Product Link estándar proporciona acceso remoto a los datos de funcionamiento de la máquina a través de la interfaz VisionLink fácil de usar. La 995 es compatible con diversas soluciones Cat MineStar, incluidas Health, Guide y Terrain.
MANTENIMIENTO REDUCIDO
Con un intervalo de cambio de aceite del motor de 500 horas y una vida útil del filtro de aire mejorada, la 995 pasa más tiempo trabajando. El número de mangueras de dirección se ha reducido de 15 a 10 y los tubos se han recortado de 11 a 1 para mejorar la fiabilidad del sistema de dirección. Una estación de servicio mejorada proporciona acceso a funciones como el refrigerante y el aceite, así como a indicadores de nivel, y cuenta con un conector de carga de batería Cat y luces indicadoras para los depósitos de combustible.
El vano de bombas rediseñado de la cargadora mejora el acceso a los componentes de la transmisión, ofrece orificios de descarga en el lateral de las bombas y cuenta con conductos simplificados dirigidos directamente a las rejillas de alta presión. El compartimento incluye un filtro de la bomba de freno, un filtro piloto y rejillas de descarga del implemento, y los puertos de diagnóstico son accesibles desde la plataforma delantera y el compartimento de la bomba. El servicio de línea de tierra incluye ahora un filtro piloto de dirección, filtros de transmisión y rejilla de descarga de la bomba de dirección.
Información de Rocas y Minerales